¿Quién no envidió alguna vez a James Bond por tener armas y herramientas tecnológicamente avanzadas, que permitían hacer lo que hasta ese momento parecía imposible? Bueno, el gobierno británico evalúa por estos días implementar unos polémicos dispositivos, propios del agente 007, en el marco de la lucha contra el terrorismo: se trata de cámaras que desnudan.

Sí, estas avanzadas cámaras de rayos X muestran "fotos" en blanco y negro de la gente desnuda. No es que se vean en gran detalle el cuerpo, pero sí el contorno lo suficiente como para detectar si llevan algo peligroso. Pero también lo suficiente como para que varios grupos de derechos humanos aseguren que se trata de una violación a la intimidad. 

Estas cámaras que mostrarían si una persona va armada forman parte de un nuevo sistema de seguridad planteado por el gobierno británico, según plantea el diario digital 20minutos.es. El objetivo es detectar armas y explosivos, por lo que las cámaras se instalarían en el mobiliario urbano.

Los expertos en seguridad del gobierno de Tony Blair ya mostraron los primeros esquemas de cómo funcionará esta tecnología, aunque aún están buscando una forma de conseguir que la gente acepte este sistema.