El Partido Justicialista (PJ) ya se prepara para que el año próximo, de elecciones, lo encuentre listo y detrás de una propuesta. Con ese objetivo, el futuro diputado nacional Eduardo Seminara afirmó que entiende que el concejal Roberto Sukerman es el candidato ideal para pelear por la intendencia de Rosario en 2015. El edil del Frente para la Victoria no quiso confirmar la postulación pero admitió que trabaja “en un proyecto superador al socialismo” para la ciudad.
Seminara asumirá la banca que ocupaba el ex gobernador Jorge Obeid, quien falleció este martes. Para eso renunciará a su cargo de vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y como director en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), por incompatibilidad con sus próximas funciones de legislador nacional. Este jueves, en diálogo con la prensa, analizó la realidad política local y se animó a hablar de candidaturas.
Consultado sobre las candidaturas de 2015 para la gobernación de Santa Fe, Seminara expresó el Justicialismo debe “empezar a pensar porque tiene que presentar una propuesta muy fuerte que incluya a la mayor cantidad de sectores”. El dirigente prefirió no dar nombres de los postulantes para suceder a Antonio Bonfatti pero se mostró seguro para el candidato peronista para el Palacio de los Leones: Roberto Sukerman.
El ex titular de Ansés Rosario y actual edil afirmó: “Me alegro que el compañero Seminara me tenga presente”.
“¿Pero confirma que será candidato?”, insistió la periodista de Radio 2 Evelin Machain. El concejal reconoció, a su manera, que le gustaría ese desafío: “Estoy trabajando para reunir a la mayor cantidad de sectores y ofrecer a la ciudad un proyecto superador al socialismo, con eje en el Frente para la Victoria”.