El concejal del bloque de Unión PRO, Alejandro Rosselló presentó un proyecto para modificar la actual ordenanza que regula los límites de alcohol en sangre para los conductores. Quienes accedan a la licencia de conducir por primera vez no podrán tener ningún tipo de concentración de alcohol en sangre desde el momento de obtención del carnet y por el plazo de dos años. Además se establece reducir a 0,3 gramos el límite para conductores de vehículos y a 0,2 para motos y ciclomotores.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el edil explicó que la tolerancia 0 a principiantes tiene que ver con minimizar riesgos a los conductores que todavía están haciendo sus primeros kilómetros. "Está demostrado que el hecho de ser principiantes entraña ciertos riesgos especiales, por eso proponemos que sea 0 para los primeros dos años de haber obtenido la licencia de conducir", señaló.

Además, Rosselló pidió reforzar las campañas de concientización del alcohol al volante y mayores controles por parte de la Municipalidad los fines de semanas por la madrugada.

"Sabemos que el aspecto fundamental es la concientización, prevención y por sobre todo el control que tiene que ejercer el Estado. No resulta arbitrario bajar los limites, sino que la concentración de alcohol a partir del 0,3 produce una disminución en la capacidad conductiva", alertó.

"Dos de cada diez accidentes viales son causados por el consumo de alcohol y es tarea nuestra y de quienes gobiernan cuidar de todos los rosarinos", concluyó.