De tantos emails en cadena que circulan, uno llama la atención. Por segunda vez, los usuarios de telefonía celular de convocan por este medio a un "paro nacional de celulares" el primero y 2 de agosto. "Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos", explica la nota, dirigida a los clientes de Movistar, CTI y Personal.

 

En el email se comparan las tarifas que rigen en el país con las aplicadas en otros lugares del mundo. "En Estados Unidos una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2 mil minutos libres por solo 75 dólares =  232 pesos. ¿Quién gasta 2 mil minutos en un mes? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de 3 mil lo cual es muy superior a los 75 dólares que se pagan en Estados Unidos", se explica, para luego preguntarse "¿Cómo lelgaron los norteamericanos a este beneficio?". La respuesta no se hace esperar: "Mediante la unidad", sostiene el email.  "Sí, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: no usando el teléfono, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar", sostienen.

 

La convocatoria llega entonces en el texto: "Pongámonos las pilas los usuarios para defendernos... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan". Como sucede en los emails en cadena, los autores instan a reenviar el mensaje a la libreta de direcciones. 

 

En el extenso mensaje, insisten en el paro del primero y 2 de agosto como "la única forma en que podremos explicarles a Personal, CTI y Movistar que no somos ignorantes ni vamos a seguir permitiéndoles que nos metan la mano en el bolsillo".