Con el objetivo de disminuir los accidentes en rutas provinciales de doble carril se presentó esta semana el proyecto “Rutas Amigables”. La iniciativa propone vías de tres carriles para evitar choques frontales que, en términos estadísticos, representan el 90 por ciento de las víctimas fatales en siniestros en rutas.

La idea se lanzó en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entre los equipos técnicos de esa dependencia, representantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (Adira).

Técnicos y especialistas de Adira y la UNR realizaron estudios previos y ahora la dirección de Vialidad ampliará la información y realizará un estudio sobre las rutas donde podría aplicarse.

Desde Adira manifestaron su interés por la implicancia socio-económica del proyecto, como así también educativo, mientras que desde la UNR marcaron la utilidad académica de participar directamente en un proyecto que tiene una alta viabilidad de concreción.

Como conclusión del encuentro se constituyó un equipo con participación de todas las instituciones, coordinadas y dirigidas desde Vialidad Provincial. También se definirán los trabajos a realizar con el fin de avanzar en la recopilación de información de experiencias en otros países, para trasladar las mismas a la caracterización de nuestra provincia y, a partir de allí, determinar en qué rutas sería viable realizar un proyecto piloto-