Integrantes del Movimiento Barrios de Pie se presentaron en el Concejo municipal para solicitar a los ediles la aprobación de un proyecto que habilite el boleto sanitario. Como todos los jueves la sesión en el recinto comienza después del mediodía. Los integrantes del movimiento social llegaron unas horas antes, durante las reuniones preparatorias de comisiones, para reunirse con los concejales.

El dirigente de Barrios de Pie, Aldo Villalba, explicó a Radio 2 que el proyecto que proponen permitiría “disminuir el impacto del aumento del boleto” en los sectores más humildes. La idea es que el “médico de cabecera otorgue la orden de consulta y con eso la persona que debe acudir a una consulta médica o a algún centro de salud pueda viajar gratis en el transporte público”.

Los integrantes del movimiento se hicieron presentes en el cuerpo deliberativo local para llevar un documento con la propuesta. La misma será analizada por los ediles luego de la reunión que mantenían con los dirigentes sociales antes del inicio de la sesión del día.