En el marco de la acalorada discusión por la tarifa de taxis, el edil Oscar Greppi adelantó que presentará un proyecto para bajar el 15 por ciento del costo del viaje cuando se trate de traslados interbarriales. La iniciativa apunta a terminar con la competencia desleal que, según los titulares de taxis, generan los remises truchos.

En declaraciones al periodista Fernando Carrafiello (Radiópolis, Radio 2), el edil del Bloque Coalición Cívica ARI sostuvo: "Recibí la inquietud de los propietarios de taxis por el problema que tienen con la competencia desleal que ejercen los remises truchos" indicó y remarcó: "Es en los viajes interbarriales hacen la diferencia".

En ese sentido, amplió: "A efectos de beneficiar a los taxistas que hacen viajes largos vamos a presentar un proyecto con una tarifa con un 15 por ciento inferior a la oficial para los ciajes que se realizan por fuera del macrocentro".

En resumen, la iniciativa se aplicaría a los traslados que superen las 30 cuadras y que tengan origen y destino por fuera del macrocentro urbano.