El gobierno nacional extendió hasta el 30 de junio próximo la reducción de los aportes de los empleados en relación de dependencia a la AFJP de un 7 por ciento. Así lo establece el decreto firmado este martes por el presidente Néstor Kirchner. El decreto firmado deja sin efecto la suba del descuento jubilatorio al 9 por ciento que se iba a implementar a partir del 1 de enero de este año según el decreto 940/06.

Los aportes involucran a cerca de cinco millones de personas inmersos en el sistema de las AFJP y a unas 450 mil empresas y prorroga en dos puntos porcentuales correspondientes al aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia que hubieran optado por afiliarse al régimen de capitalización.

El tema fue resuelto este martes en  en la Casa Rosada luego de un encuentro que mantuvo el presidente Kirchner con el titular de la ANSES, Sergio Massa.

Consultado sobre la medida, el economista Eduardo Curia sostuvo que la prórroga "no hace al sistema, que por otra parte, tiene una buena posición más allá de este asunto. La prórroga tiene lógica y da un tiempo para reflexionar,
sobre todo en áreas donde no hay una decisión ya tomada", evaluó.

Fuente: Télam