El Ministerio de Economía prorrogó por 60 días las retenciones que se aplican a las exportaciones de productos lácteos, una medida que parece una respuesta directa al paro que realizarán entidades agropecuarias desde pasado mañana.

 

Así lo establece la resolución 565/2006 publicada hoy en el Boletín Oficial, que mantiene en 15 por ciento el tributo a las exportaciones de leche en polvo y entre 5 y 10 por ciento el gravamen a los quesos duros.

 

Entre los considerandos, se señala que la medida responde a la necesidad de "atenuar los desequilibrios entre la oferta y la demanda en el mercado local, en un contexto de altos precios internacionales". 

 

La mencionada resolución entra en vigencia a partir del día de hoy, dos días antes de la medida de fuerza que pondrá en marcha Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

Según fuentes empresarias, durante la semana representantes del sector le pidieron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una baja en las retenciones a cambio de autolimitar sus exportaciones y mantener los precios.