No descartan que la ciudad de Rosario siga los pasos de Córdoba en materia de prevención de la trata de mujeres y del ejercicio de la prostitución. Así lo confirmó Mónica Viviani, titular de la Dirección de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, en contacto con Alta Fidelidad (Radio 2).

La comisario inspector manifestó que "aunque con el cierre de los locales no se erradique la trata, cualquier herramienta es válida para prevenir el delito".

Desde hace un tiempo a esta parte, en Córdoba se prohíbe la existencia de prostíbulos. La medida se enmarca en un programa "Anti trata" y también se estaría por replicar en la provincia de Tucumán.

Viviani trabajó este fin de semana en la clausura del local ubicado en Callao y Güemes, donde se encontraron a 9 mujeres, 6 de ellas de nacionalidad paraguaya y 3 oriundas de Rosario, ejerciendo la prostitución.

"No podmos hablar de una red de trata. Estamos investigando junto al juzgado correccional de la 5° nominación", expresó.

En tanto, remarcó que en la provincia de Santa Fe la prostitución no es considerada un delito, aunque sí lo es el proxenetismo y la explotación sexual, por lo cual no se persigue a las trabajadoras sexuales sino a los proxenetas.

Por último, consultada acerca de la la posibilidad de reglamentar la prostitución manifestó: "Calaquier herramienta que no vulnere los derechos humanos de cualquier persona es válida".