Los caballos de las Agrupaciones Tradicionalistas que hoy participan en las celebraciones del Día de la Bandera fueron controlados por protectoras de animales en la ex Sociedad Rural, de acuerdo a una gestión promovida por el concejal Carlos Cossia para que se cumpla una ordenanza de protección y tenencia responsable de animales.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Verónica López Nordio, de Protectora Rosario informó que este viernes temprano se controlaron los caballos. “No vimos ni revenques ni suelas y constatamos que sus movimientos pueden ser normales”, indicó.
“Están muy recepetivos”, señaló en relación a los jinetes e integrantes de las Agrupaciones Tradicionalistas, quienes no se opusieron a los controles. “Los caballos están espléndidos”, remarco López Nordio al tiempo que también descartó el uso de espuelas.
El concejal Carlos Cossia (Peronismo Solidario) ha llevado adelante la gestión para que las protectoras de animales sean veedoras en el acto del 20 de Junio de los caballos pertenecientes a Agrupaciones Tradicionalistas.