Un grupo de camioneros protestaba este viernes frente a la Secretaría de Servicios Públicos de avenida Pellegrini y Ovidio Lagos. Los manifestantes bloqueaban, con sus vehículos de carga, esquinas clave para el tránsito rosarino como Pellegrini y Lagos, Pellegrini y Callao, y Montevideo y Lagos. Confiaron temer por su futuro laboral dado que la empresa para la que trabajan no cumple con lo exigido por el gobierno local y no consigue la habilitación.

El secretario de Servicios Públicos Pablo Seghezzo consideró que se trata de "una situación extraña" ya que el conflicto involucra "a una empresa privada" por lo que calificó de "improcedente" la protesta. En diálogo con Radio 2, el funcionario sostuvo que "la empresa no tiene habilitación municipal", que se constató tras inspecciones que "no tenía los camiones en condiciones para prestar el servicio no tampoco el galpón".

"A esta lucha la venimos llevando hace varios años. Los jefes de Transporte 9 de julio no hacen las cosas como corresponden", planteó uno de los trabajadores movilizados a Radio 2. "Era sabido que llegaba dia como hoy, que desde la Secretaría de Servicios Públicos nos iban a cortar las fuentes de trabajo", sostuvo, aunque aclaró que saben que el planteo del municipio "está dentro de lo legal". Lamentó: "La empresa de transporte no está habilitada, no han hecho lo que han debido hacer".  La empresa 9 de julio, según contaron los trabajadores, realiza transporte especial de residuos. Hace recolección en espacios como bares y supermercados.

Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)