Mientras que la mayoría de los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) depusieron la medida de fuerza que llevaba a cabo por la titularización de cargos, los profesionales de la salud nucleados en el sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) cotinuaban de paro y complicaban algunos trámites.

Consultada por la periodista Evelin Machain de Radio 2, la delegada de Iapos, Sandra Priotti explicó que un decreto del Ejecutivo desactivó el viernes la protesta que llevaban a cabo los empleados y así el trabajo en Buenos Aires al 1400 era “casi normal”. Es que –advirtió– los médicos auditores nucleados en Amra mantenían la protesta y complicaban algunos trámites; sin embargo aclaró que el impacto en la atención por este motivo no es grande.

La medida de fuerza de los médicos auditores es por 24 ahora y fue anunciada la semana pasada para este lunes “a raíz de la excesiva dilación del Ministerio de Salud de responder en forma concreta acerca de un reclamo salarial de larga data”.