Propietarios de carros tirados por caballos se movilizaron este jueves a la puerta del palacio municipal para protestar porque, según denunciaron, no los dejan trabajar. Aseguraron que se quedarán en el lugar hasta tanto algún funcionario les dé explicaciones.
En diálogo con Radio 2, representantes de los cartoneros señalaron que se mutiplicaron los operativos para incautarles los carros, especialmente en la zona de Travesía y Génova. "Nos sacan los carros, no nos dejan trabajar tranquilos", denunciaron. "Te sacan el animal y cuando te lo entregan al carro te lo dan sin nada" de la carga, detallaron.
El tiempo que toman los trámites para volver tener el carro varía, según plantearon. "A veces cuarenta días, a veces varios meses, depende de cómo uno se mueva", señalaron.
Como consecuencia de la manifestación, el tránsito en la zona del Monumento a la Bandera y el inicio del microcentro se veía afectado. Había operativos para derivar autos y colectivos en dos esquinas clave como Rioja y Buenos Aires y Juan Manuel de Rosas y Rioja.


