Este martes, la comunidad educativa de la ex técnica Nº 10 se movilizó en reclamo de mejoras edilicias en la institución y sobre todo en pedido por la reapertura de los talleres que no pudieron comenzar a funcionar en lo que va del año por falta de lugar.

En contacto con Rosario3.com, Alicia, madre de un alumno que cursa el ciclo superior en la escuela 471 (ex técnica Nº 10), señaló que se reclama al Ministerio de Educación una respuesta por las malas condiciones en las que se dicta clases y por la falta de un espacio adecuado para el taller.

"Con esto en lugar de avanzar vamos para atrás. Todo se retrotrae a la situación que se vivió en el año 1995 cuando los cuatro galpones ubicados detrás del edificio de la escuela fueron cerrados", contó la mujer.

Los alumnos de las ex técnicas 5 y 10, de Rosario, comparten el espacio en donde dictan los talleres: un lugar especialmente acondicionado ubicado en Junin y Canin, en el complejo Scalabrini Ortiz, al lado del shopping Alto Rosario. El espacio fue inaugurado el año pasado. Según el testimonio de la mujer, los alumnos este año no pudieron ingresar.

Alberto Gómez, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, explicó la situación hace algunas semanas a Radio 2. "No se puede entrar porque la empresa constructora dice que la provincia le debe plata y lo tiene (al espacio) con cadena y candado", denunció.

Por esta situación irregular los alumnos "no pudieron comenzar la práctica de taller", confirmó la madre de los chicos, quien dijo además que sólo están tomando clases de teoría pero no de práctica.