A través de una sentada frente a la sede del Parlamento de Amman, Jordania, un centenar de manifestantes de agrupaciones opositoras protestaron contra la presencia en el país del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien arribó a Medio Oriente para reunirse con el rey de ese país asiático y con el primer ministro iraquí.

Leyendas como "Bush, no eres bienvenido" o “Fuera de Jordania” pudieron verse en carteles y pancartas de los manifestantes, que aclararon que la protesta era contra las políticas bélicas norteamericanas y no contra los estadounidenses.

Además, el rechazo a Bush se extendió al campus universitario de Amman, donde los estudiantes expresaron su disenso ante el encuentro trilateral, con el rey Abdallah y el premier iraquí Nuri al Maliki, que estaba pactado para la noche de este miércoles pero finalmente se pospuso para el día siguiente.

El objetivo es debatir sobre cómo frenar la ola de violencia que azota a la nación árabe, pero según la Casa Blanca, ante la "falta de tiempo", no tenía sentido celebrar la reunión durante la noche.