El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Darío Maiorana consideró poco factible que se alquile un edificio para dictar allí las clases de la facultad de Psicología hasta tanto se terminen las obras en construcción.

Los docentes de esa casa de altos estudios volvieron a las clases este lunes luego de la rotura de un techo la semana pasada, lo que derivó en la suspensión de actividades en reclamo de mayor seguridad. En asamblea, los profesores resolvieron pedir al Consejo Superior de la UNR que se consiga un edificio para continuar con las actividades académicas hasta fin de año.

"No creo que sea factible", estimó Maiorana, quien aseguró que "los informes de la facultad y de la Justicia Federal dicen que no es necesario". Respecto del accidente registrado la semana pasada, insistió en que "Ocurrió en un pasillo por negligencia de empleados de una empresa privada que no fueron contratados por la universidad".

De todos modos, se solicitó una pericia para determinar el estado en que se encuentra el pasillo y las áreas cercanas al lugar del accidente.