Los profesionales agrupados en el Colegio de Psicólogos se reunieron este miércoles a la tarde a fin de buscar algunas estrategias que le permitan trabajan con mayor seguridad en sus consultorios.

La reunión realizada en la sede del colegio, Dorrego 423, había sido solicitada por los psicólogos afiliados a esa institución con anterioridad al episodio ocurrido este martes en la clínica de cirugía plástica de bulevar Oroño y Santa Fe, donde se produjo un asalto con toma de rehenes, y responde a la inquietud planteada por los propios profesionales.

“Son cada vez más frecuentes los asaltos en los consultorios por parte de personas que solicitan turnos haciéndose pasar por pacientes, y luego terminan robando a los otros pacientes y al profesional que los recibe",  explicó a Rosario3.com el vicepresidente del Colegio de Pscólgoos, Juan Marchetti, quien anticipó que “es bastante difícil determinar por medio de un contacto telefónico, quién llama con intención de recibir tratamiento y quién lo hace con fines delictivos". "Lo que pasó ayer en la clínica es un claro ejemplo de ello y nos preocupa", dijo Marchetti.

“El encuentro apuntó justamente a concientizar a todos los profesionales a extremar los recaudos, al menos todos los posibles. Pero como es obvio, no podemos pedir averiguación de antecedentes policiales de cada persona que llama para pedir un turno”, remarcó Marchetti.

En el violento asalto con toma de rehenes ocurrido el martes a la mañan en la clínica, según relataron los médicos, el ladrón (que tenía antecedentes delictivos y estaba gozando del régimen de salidas transitorias) se había hecho pasar por paciente –como había sucedido en otros robos ocurridos en consultorios psicológicos–. Pidió turno para una cirugía de cara y este martes tenía que ir a hacerse los análisis prequirúrgicos.