Las autoridades policiales de Nueva York desalojaron este miércoles la sede del mercado tecnológico Nasdaq, en el centro de Manhattan, a causa de la presencia en sus alrededores de una furgoneta sospechosa, que podría llevar varios días estacionada en el mismo lugar. Finalmente se trató de una falsa alarma y dejó al descubierto la psicosis generada en Estados Unidos luego del atentado fallido en un vuelo entre Amsterdam y Detroit la semana pasada.

La policía acordonó la zona alrededor del edificio ubicado en la céntrica plaza del Times Square, una de las áreas más vigiladas de la Gran Manzana estos días y en la que los neoyorquinos celebrarán el jueves la Nochevieja.

"Hay una furgoneta sospechosa, y algunas de las calles se han cortado al tráfico. Eso es todo lo que sabemos por el momento. También se ha desalojado el edificio del Nasdaq", dijo a Efe un portavoz de la policía mientras duraba el operativo.

El vehículo en cuestión, con los vidrios ahumados y cubiertos por una carpa, llevaba aparcado "varios días", según el citado portavoz, en una zona de carga y descarga comercial de la calle 42, entre Broadway y la Séptima Avenida.

Miembros del cuerpo de artificieros de la policía de Nueva York y de la unidad antiterrorista emplearon un robot con una cámara para examinar el exterior de la furgoneta, un modelo de la marca Dogde de 1992. finalmente determinaron que el vehículo no representaba una amenaza.

Nasdaq, acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation, es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.

La sede de la entidad está alojada en un edificio del Times Square en Nueva York y se ha convertido en una atracción turística para los visitantes que acuden a la ciudad.