El Génesis fue la fuente de inspiración del artista Robert Crumb quien llevó a imágenes las escenas del Antiguo Testamento. Los dibujos tendrían un alto porcentaje de sexualidad y violencia.

El sitio de la BBC, publicó que en la portada, se advierte que los menores deben leerlo con la "supervisión de un adulto".

El corresponsal de la BBC para asuntos religiosos, Robert Piggott, aseguró que las imágenes del libro reflejan los contenidos del Génesis, en ocasiones sexuales y violentos, de manera explícita.

Por ejemplo, la historia de Sodoma y Gomorra retratada por Robert Crumb es gráfica y no escatima detalles: figuras sollozantes con ojos fuera de sus órbitas se amontonan y se arrastran.

Los dibujos no suavizan el texto. Más bien subrayan la violencia, la destrucción, la lujuria, los celos y la venganza contenida en el Génesis, incluido el Diluvio Universal que envía Dios para destruirlo todo excepto la familia de Noé y los animales que salva en su Arca.

El texto que acompaña a las imágenes procede directamente de la Biblia del Rey Jaime, del siglo XVII, y de otras traducciones modernas. Contiene la descripción de todos los sucesos narrados en el viejo testamento, desde Adán y Eva hasta la muerte de José.

Por su parte, Robert Crumb aseguró que, al final del proceso, acabó pensando que el Génesis es un texto poderoso, con muchas capas de significado, pero no la Palabra de Dios: "Dios, de acuerdo con la idea que millones de personas han tenido de él durante más de 2.000 años, me parece completamente insana y loca", señaló Crumb.