Los coletazos del cruce entre el gobierno provincial y la oposición amenazan con colarse en cada acto político del corto plazo. A esa lógica responden las declaraciones del presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, quien criticó a Hermes Binner porque, dijo, “habla como un socialista pero gobierna como un faraón”.
 
El titular del PJ en Rosario señaló que “una obra faraónica de las características del Puerto de la Música que anunció el doctor Binner (con un costo de casi 40 millones de dólares) se contradice con sus declaraciones acerca de «hay chicos que se van a morir» porque no le habilitamos el impuestazo contra el pueblo de Santa Fe”.

Rubeo hace alusión a dos hechos trascendentes de la semana. El rechazo a la reforma tributaria del gobierno en el Senado, donde el PJ tiene mayoría, y el anuncio de la espectacular obra en Pellegrini y el río, que podría estar listo recién para 2016.

“Realmente el gobernador nos sorprende: para desvalorizar nuestros fundamentos de rechazo al impuestazo utiliza argumentos seudoprogresistas donde invoca la construcción de hospitales y escuelas, pero al otro día no anuncia que levantará un centro de salud sino una obra que quedaría muy bien en Barcelona pero que difícilmente salve a un chico de la muerte en Santa Fe”, continuó el diputado.

En ese sentido agregó que “la única utilidad que tendrá esa obra para los chicos carenciados es que podrán ir a pedir limosnas al estacionamiento, pero allí no se podrán curar ni educar”.