El primer set comenzó parejo, con ambos conjuntos apostando las bases de sus juegos desde el saque. Tanto Romanutti como Castellani aportaron su efectividad y utilizaron al bloqueo rival en la mayoría de las ocasiones. Con un ace de Scarpin, Puerto se fue al primer tiempo técnico por 8 a 7.

Los centrales de BAU tuvieron una mayor participación en este fragmento del partido y aportaron su nivel tanto desde el ataque como en el bloqueo. Con un ace, pero ahora de Uriarte, el conjunto bonaerense logró una diferencia de 16-14.

Con el buen volumen defensivo brindado por Closter y la efectividad de su opuesto, PSM encontró una ventaja de 22 a 20 ante un BAU que se equivocaba en reiteradas oportunidades. Sin embargo, con Bruno desde el servicio la visita avasalló a Puerto, que sufrió mucho en la recepción y se llevó el primer parcial por 25 a 22.

En el segundo set el equipo de Kantor comenzó como finalizó el anterior: con presión y eficiencia. Márquez y Gorosito fueron los encargados del orden; mientras Bruno siguió sumando por todas las vías. Éste último, con un bloqueo puso el tablero en 8-5. Una cadena de bloqueos de BAU estiraron las cosas a 13-6.

Con un orden y nivel a la altura del puntero de la Liga Nacional, BAU leyó correctamente cada movimiento de Puerto y no dejó que ejecute ninguna acción. La brecha fue grande en el marcador y también en el juego. El conjunto bonaerense mejoró sustancialmente en cada una de sus facetas. El parcial fue 25 a 13 para la visita.

La diferencia de juego prosiguió a favor de Buenos Aires Unidos, que basó su ataque en su opuesto Romanutti, quien respondió a la altura de las circunstancias. Desde el saque, el rosarino nombrado llevó a su conjunto al primer tiempo técnico 8-3.

Aunque PSM intentó contrarrestar la dinámica de BAU, el visitante desplegó su mejor juego. Desde la distribución de Uriarte todo pareció sencillo y así se plasmó en el encuentro. Ante los puntos disputados, el armador siempre encontró las válvulas de escape necesarias para su equipo. Con un bloqueo de Uriarte, el set cerró 25-15 para BAU y concluyó el encuentro.

Síntesis:
Puerto San Martín: Juan Riganti (1), Iván Castellani (9), Maximiliano Scarpin (4), Martín Blanco Costa © (6), Mauricio Viller (5), Lisandro Zanotti (2), Sebastián Closter (líbero). Entrenador: Ariel García. Ingresaron: Martín Hernández (1), Leonardo Plaza Gandini, Luca Cuminetti (4).
Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (6), Bruno Romanutti (15), Iván Márquez (11), André Radtke (9), Nicolás Bruno (9), Luis Gorosito (6), Ignacio Forastiero (líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Bruno Vinti.

Árbitros: Cristian Chunco – Cintia Serrano
Espectadores: 450

Fuente: www.rosariodeportes.com