Los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, y el uruguayo Luis Suárez marcaron este martes y con siete goles cada uno mantienen el dominio de la clasificación de goleadores de las Eliminatorias del próximo Mundial en un día de fiesta para el boliviano Carlos Saucedo, que hizo tres.

Messi e Higuaín alcanzaron en la cima de la clasificación de artilleros a Luis Suárez, que horas antes se les había despegado al cambiar por gol un tiro libre.

Pero el de Suárez no fue un logro que merezca alegría, como la que Saucedo llevó a Bolivia, ya que esta selección andina fue el verdugo de Uruguay en La Paz al vapulear por 4-1.

Messi e Higuaín suman catorce goles de los veinte que tiene Argentina. El astro del Barcelona anotó tres tantos en estas dos jornadas.

A Messi, Higuaín y Suárez los sigue Radamel Falcao García, con cinco anotaciones y quien hoy tuvo asueto con Colombia.

El ecuatoriano Felipe Caicedo tiene cuatro y hoy no jugó contra Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

Saucedo, delantero del San José, que jugó en Ecuador y Colombia, con el Deportivo Quito en el 2008 y en el Independiente Medellín en el 2011, mostró hoy sus credenciales de goleador.

Juan Arango, de Venezuela, y Segundo Castillo, de Ecuador, suman dos goles, tras el empate a uno entre sus equipos.

Los ecuatorianos se han destacado porque han marcado por lo menos un gol en los últimos cinco encuentros consecutivos.

El paraguayo Pablo Aguilar entró en la clasificación con un cabezazo que le dio a su selección el triunfo por 1-0 sobre Perú.

Celebración que le era esquiva a los guaraníes desde la tercera jornada cuando vencieron en casa por 2-1 a Ecuador, el 11 de noviembre del año pasado.

Clasificación de goleadores:

Con 7: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay).

Con 5: Radamel Falcao García (Colombia).

Con 4: Felipe Caicedo (Ecuador).

Con 3: Carlos Saucedo (Bolivia), Sergio Agüero (Argentina), Salomón Rondón (Venezuela), Teófilo Gutiérrez (Colombia), Matías Fernández (Chile), Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (Perú), y Christian Benítez (Ecuador).

Fuente: EFE