Lo más importante

Pullaro advirtió sobre los riesgos de la marihuana que se vende en Argentina

El ministro de Seguridad se manifestó a favor de usar los bienes incautados a Los Monos para recuperación de adictos y campañas de concientización sobre las drogas. Consideró que la decisión judicial es "fundacional"
0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, celebró el fallo de la Justicia rosarina que traspasó la titularidad de los bienes de la banda de Los Monos al Estado y se manifestó a favor de invertirlos en espacios para recuperación de adictos y lanzar campañas de concientización para que todos los santafesinos sepan el daño que producen las drogas.

“Si le preguntás a un chico qué daño hace la marihuana es probable que te diga que menos que un cigarrillo. Pero la marihuana que se consume en la Argentina tiene más de 400 componentes químicos que dañan el lóbulo frontal del cerebro, afectando la capacidad de análisis y raciocinio. Hasta les va mucho peor en la escuela”, dijo Pullaro en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Y continuó: “Ni hablar que parece que el que consume cocaína es cool, sin saber el daño que produce en tu cuerpo y en tu vida”.

Para Pullaro el falllo es enormemente significativo porque es “fundamental atacar a las bandas criminales, pero además necesitamos que el Estado pueda ir sobre los bienes adquiridos con dinero ilícito que alimentan el crimen y la impunidad”.

En ese sentido, sostuvo que los integrantes de estas bandas tienen dinero “para pagar a los mejores abogados, defenderse de una manera que ciudadano común no puede y muchas veces continuar el negocio criminal desde la cárcel, como lo vimos en este caso”.

Para Pullaro, el fallo es directamente “fundacional”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo