El tiempo dirá si Newell´s será campeón del torneo Apertura, pero nadie puede dudar de que este equipo de Sensini viene haciendo historia al andar. Es que con este éxito le puso fin a una seguidilla infernal de 22 años sin triunfos en Santa Fe y alcanzó la decena de encuentros sin derrotas. ¿Qué tal?

El último triunfo leproso ante Colón había sido el 3 a 2 del Clausura 1998, en el mismo Brigadier López: para la Lepra anotaron Josemir Lujambio y Diego Quintana en dos oportunidades, mientras que para el Sabalero lo hizo dos veces Gustavo Sandoval. Desde entonces, hubo 8 victorias colonistas y 14 igualdades en 22 encuentros, hasta este 1 a 0 con grito de Boghossián.

En cuanto a los compromisos que ya enhebró la formación ñubelista sin tragos amargos, desde que fue vencido por Banfield en el sur bonaerense trepó a 9 partidos invicto y cinco sin tropezar fuera de casa. Pero hay más: como local, el Sabalero llevaba 4 victorias consecutivas y 7 juegos sin perder, desde que perdió con Vélez en la primera jornada. No hay dudas: Newell´s está haciendo historia.