El desamparado en San Juan fue Central. El canalla perdió 3-2 en su visita al equipo cuyano y dejó pasar un gran chance de pelear un ascenso directo, porque Instituto cayó en su cancha, y tenía la oportunidad de quedar segundo junto a Quilmes, que sí ganó su juego (al igual que River). Con este resultado, el equipo de Juan Pizzi cosechó su tercera derrota consecutiva, se quedó en 69 puntos, terminó cuarto y espera rival para disputar la promoción.

Desde el inicio del partido el canalla insinuó más pero cayó, una y otra vez, con centros y con jugadas colectivas, en el achique que le planteó el local. Le ocurrió Lequi a los 2 minutos con un cabezazo que era gol, pero en off side.

A los 4 minutos el que rompió esa lógica fue Medina y se fue a un mano a mano con Aguir, quien le sacó la pelota abajo. No pudo repetir el delantero una escapada similar en los primeros 45 minutos.

Hacia los 25 el equipo local se empezó a animar. García tapó abajo, con problemas, un disparo débil de Artura que finalizó en córner. Dos minutos después, Desamparados volvió a llegar con un disparo cruzado y a los 31 llegó el 1-0. Centro de la derecha y Gigena anticipó a todos con su pierna derecha.

Central demoró en reaccionar pero lo hizo y en los últimos minutos de la primera etapa metió al local contra su arco. A los 34, Biglieri sacó un derechazo seco que se fue apenas arriba. Después Rivarola desperdició un tiro libre. En otra lo taparon justo a Ferrari y sobre el final volvió a lucirse Aguiar.

En el complemento el sufrimiento se multiplicó. De arranque, a los 6 minutos, Gigena se fue solo, quedó mano a mano con García y hasta tuvo tiempo pero amagarle a García antes de poner el 2-0.

Pero Central reaccionó rápido: a los 13 descontó Castillejos de cabeza y cuatro minutos después el goleador cedió hacia atrás un pase-gol para Jesús Méndez, que sacó un derechazo tremendo al ángulo.

Estaba todo dado para que el canalla lo diera vuelta y se pusiera de nuevo en la discusión por el ascenso directo, porque Instituto perdía y de ganar igualaba la línea de Quilmes. Pero no.

De la nada, apareció Oga en el área canalla, giró e inventó un zurdazo que nadie del pueblo auriazul pudo creer. La pelota se metió junto al palo y otra vez a remar desde atrás.

Pero ya no hubo fuerzas, o sí, pero Aguiar tuvo su tarde de gloria. Una vez más, Central no ligó. Tampoco ayudaron a la suerte la poca resistencia en defensiva.

El local ganó pero no festejó porque Chaca también se impuso y lo condenó al descenso.

Y sí, el presentimiento de Pizzi se cumplió. Uno de los arriba dejó escapar puntos (Instituto, que perdió 3-0 con Ferro). Pero el conjunto de Arroyito volvió a fracasar en su parte.

Lo cierto es que ahora el DT deberá trabajar y mucho en lo anímico, porque se viene la promoción y el canalla está en su peor momento, tras tres caídas inesperadas y al hilo, que lo sacaron del ascenso y estiran la definición. En el mini torneo de los cuatro de arriba perdió, pero el equipo ya debe pensar que tiene otra chance para volver a ser de primera. Esta vez sí, la última de esta temporada.