Este lunes por la noche, lo de ShowMatch fue una verdadera telenovela. Es que Marcelo Tinelli leyó al aire los mensajitos de texto que Matías Alé le mandaba a su ex Silvina Escudero, lo que hizo que se descompensara su actual pareja Floppy Tesouro, que además anunció públicamente el fin de la relación.

Cual culebró mexicano, pero con acento bien argentino, la gala de Bailando por un sueño no pasó por las habilidades en la pista de los participantes sino por el triángulo amoroso entre los tres mediáticos.

El tema fue así: Silvina Escudero reemplazó a Floppy Tesouro en bioesfera, le dio su celular al conductor, quien mostró una serie de SMS que le viene enviando Matías Alé (su ex, actual pareja de Tesouro). Entonces, estalló todo. O, al menos, arrancó la novela.

Fue así que Tesouro decidió abandonar a su novio. Y luego los tres, el muchacho, su ex ex y su reciente ex, se cruzaron en los pasillos de Ideas del Sur. Sólo faltaba música de violines de fondo, ¿no?

¿Qué decían los SMS de Alé? “No da por acá ni se puede explicar. ¿Alguna vez podemos hablar entre nosotros? ¿Lo ves posible? Avísame si tenés un ratito algún día para hablar tranquilos y no hablar por acá”. “¿Te gustó mi moto? No estaba muy atractivo como para hablar. Sería mejor en otro contexto, pensalo". “Vi en las manos los anillos". "Qué linda energía tenés en el móvil”. “Sólo que siento que estoy perdiendo el tiempo y la vida en un montón de cosas. Y no quiero llegar a viejito y sentir que no hice mucho para vivir mi historia. Intuyo que ella debe pensar en mí aunque sea un poco".

Qué dijo Escudero, en su defensa: “Yo ya no sé cómo hacer para decirle que no me llame más. Hay una persona que también trabaja en esta empresa y le pasa lo mismo”.

Qué dijo Tesouro, indignada: "Yo aposté a esta relación. Claramente me va mal, pero tiene que ver con ser realista. Yo no me merezco este papelón. Yo esto no me lo merezco. No lo voy a soportar. Tengo que abrir los ojos. No puedo quedarme callada”.

Qué dijo Alé, sí, Alé, que estuvo en el piso también: “Me sorprendí con esta situación de mostrar los mensajes. Así como Silvina yo tengo relación con Graciela también”. Sí, Graciela Alfano. Como si le faltara otra protagonista más al escándalo.

“Sabés que esto a mí no me gusta. Yo hablé con vos en camarín y me negaste todo. Esto es cualquier cosa. Me parece un papelón. Yo pensé que eras diferente”, dijo entonces Tesouro, que fue atendida por los médicos ante una "descompensación".

¿Seguirá la novela?