Un nuevo caso de intento de estafa que, afortunadamente, no llegó a concretarse. El hijo de la potencial damnificada se dio cuenta del engaño y desenmascaró al delincuente.

Según relata el portal sanlorencino Criterio Informativo, todo comenzó el 2 de mayo pasado, cuando un hombre con tonada cordobesa –que se hace llamar Franco Dicatecnobo– se comunicó telefónicamente con Liliana, vecina de Fray Luis Beltrán, y le dijo que se había ganado un televisor y la suma de 140.000 pesos.

El número del celular del estafador, con prefijo de Mar del Plata –223-5212668– quedó grabado en el móvil de la mujer y, advertido de que se trataba de un engaño, Ezequiel Cartazo, su hijo, decidió llamarlo y grabarlo para ponerlo en evidencia.

Por lo que se deduce del audio que circula por las redes sociales, en una primera llamada, el timador le indicó a Ezequiel que fuese al cajero automático para realizar un trámite que él le indicaría y eso hizo el joven, quien le siguió la conversación al estafador hasta que éste le dio el número de su clave bancaria uniforme (CBU) para que le transfirieran la totalidad de lo que tenía depositado en su cuenta. El código brindado es 0200919711000020088662.

“No estás haciendo una transferencia, estás enviando una referencia de lo que contiene tu caja de ahorro para que el banco no te debite ni un centavo al momento de la acreditación. Estamos trabajando a través de la firma City Bank, querido”, manifestó el estafador cuando el joven le indicó que tenía 58 mil pesos en la cuenta bancaria y que si hacía lo que él le indicaba, le transferiría su dinero a él.

“¿Usted se piensa que somos todos boludos? ¿Por qué no se van a laburar?”, le preguntó Ezequiel al estafador. “¡Porque me gusta chorear, la c… de tu madre!”, le respondió el delincuente.

Ezequiel denunció lo ocurrido al 911 y le respondieron que debía presentar la grabación del audio a la Policía. Y eso hizo. También publicó el audio en su Facebook.