Un insólito hecho sucedió este lunes en la ciudad de Buenos Aires, cuando una ballena de importante tamaño se dejó ver en uno de los diques de la coqueta zona de Puerto Madero. Aparentemente el animal se desorientó y efectivos de Prefectura intentaban guiarla hacia su hábitat habitual.

Gran sorpresa se llevaron las personas que caminaban cerca de allí. Primero no podían creer lo que veían, ya que la ballena se movió muy cerca de las embarcaciones amarradas al muelle, y luego comenzaron a subir imágenes a las redes sociales.

"Es una situación rara, fuera de lo normal. Por las imágenes que estoy viendo no es una ballena franca austral. A lo mejor se desorientó. No es para nada común. Está en agua dulce", sostuvo Pablo Fioramontti, presidente de Guías Balleneros de Puerto Pirámides, en diálogo con el canal TN.

“Interpreto que está asustado o asustada. Entiendo que habría que guiarlo a la boca del río”, agregó Fioramontti.

Twitter: trending topic, memes y referencias a “la morsa”

La aparición de la ballena este lunes despertó el ingenio en las redes sociales. De hecho, “Puerto Madero” se convirtió en trending topic en Twitter, tanto a partir de la cobertura que al hecho le dieron medios nacionales e internacionales, como a la proliferación de memes.

Entre los comentarios de los usuarios de la red del pajarito, no fueron pocas las conexiones entre el cetáceo y la “morsa”, en relación a la investigación que Periodismo Para Todos (el Tres) emitió este domingo que vincula tal mote al nombre de Aníbal Fernández.

En ese informe se señalan los supuestos vínculos entre el Jefe de Ministros con el tráfico de efedrina en el país.