Si fuese una crónica policial, la nota comenzaría: “En un confuso episodio…”. Pero el tema es otro, se trata de diagnósticos económicos. Es que el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el chaqueño Jorge Capitanich, primero aseguró que en una reunión de este martes a la tarde con la ministra de Economía, Felisa Miceli, ésta había adelantado que el crecimiento para el segundo semestre estaría cercano al ocho por ciento. 

Pero horas más tarde, convocó a una conferencia de prensa y se desmintió. "La ministra Miceli no hizo ningún pronóstico cuando estuvo reunido con los senadores del bloque oficialista. La cifra surgió de otro senador que mencionó la cifra proveniente de un estudio privado”, argumentó el senador chaqueño.

Lo propio habían hecho minutos antes desde la cartera económica. El ministerio no "hace pronósticos" de ningún tipo y negaron terminante las palabras de Capitanich ante la prensa, según informó Infobae.

En la noticia inicial difundida por la agencia de noticias oficial Télam, Capitanich había dado precisiones sobre el informe que brindó Miceli a una treintena de senadores del Frente para la Victoria (FPV) en el seminario que se lleva a cabo en el bloque del oficialismo, al que asistieron además varios miembros del gabinete nacional.

El senador reveló que Miceli les adelantó que el crecimiento estimado para el segundo semestre estará entre el 7,5 y el 9 por ciento, "completando la proyección de ocho por ciento para todo el año".