El tomate y el pimiento se fueron a las nubes en tan sólo una semana. A causa de la ola polar de hace unos días atrás los precios de esas dos verduras se incrementaron notablemente, según explicaron en declaraciones a Radio 2 desde el Mercado de Productores.
"Por una cuestión climática los costos de dos productos que más se consumen se movieron bastante. Y como se trata de verduras específicas cuando aumentan lo hacen de forma contundente", dijeron desde el Mercado de Productores de Rosario.
El precio del tomate que desde hacía un tiempo no superaba los 3 o 4 pesos por kilo, trepó a 6 y 7 pesos tras la ola de frío de la semana pasada para la venta al público.
"El cajón ya se consigue a 70 y 80 pesos en el mercado y lo que es peor el cajón de pimiento vale 100 pesos, suba que se refleja cuando uno compra por unidad en la verdulería", expresaron. Y añadieron: "Son los únicos dos artículos que se incrementaron, la papa no volvió a subir, está un peso el kilo, la calabaza, la espinaca y la acelga se mantienen".


