Las caras de decepción lo decían todo el sábado por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa, tras el empate agónico de Quilmes. Pero la igualdad de Estudiantes frente a Olimpo y la derrota del líder Colón en cancha de Arsenal, pusieron a Newell´s un punto más cerca de la cima al final de esta fecha 10 del torneo Final. Y este miércoles, en el Monumental, la Lepra tiene la chance de seguir escalando y de bajar a un rival que está arriba en la tabla.

La incógnita es saber qué equipo pondrá Alfredo Berti en cancha de River este miércoles a las 20.15, por la jornada 11 del torneo local. Porque más allá del peso específico que tiene este choque, luego se viene el clásico con Central (domingo a las 15 en el Coloso) y la definición del grupo 6 de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín (el jueves 10 de abril en el Parque).

Es muy probable que algunos futbolistas que fueron titulares frente al Cervecero, como Marcos Cáceres, Gabriel Heinze y Víctor Figueroa, descansen este miércoles. En el caso del paraguayo, la lesión en el tobillo derecho de Cristian Díaz complica los planes del técnico, que tendría que apelar a Enzo Beloso o al debut de Leonel González, el lateral izquierdo de la defensa (en este caso pasaría Casco a la punta derecha).

Los que tuvieron respiro frente a Quilmes y regresarían contra River serían Víctor López, Milton Casco, Raúl Villalba y Lucas Bernardi. También habrá que ver cuál es la determinación con respecto de Ever Banega, que viene jugando seguido.

De todos modos, nada es seguro y el cuerpo técnico leproso deberá evaluar el presente y el futuro inmediato de sus futbolistas para tomar la decisión final. No es un dato menor que, si la Lepra (14 puntos) derrota al Millonario (17), lo alcanzará en la tabla de posiciones.

El que seguramente no estará en condiciones es Maxi Rodríguez, que sigue trabajando en la recuperación de su distensión muscular para tratar de llegar al clásico y al duelo con los colombianos por la Copa.