La Feria del Libro no para. Hasta el 4 de junio, hay distintas propuestas en el Centro Cultural Fontanarrosa de San Martín 1080. Este lunes se presentan ocho libros y una colección de clásicos para leer en el aula con la presencia de la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué. También hay dos mesas de diálogo, una de ellas con las periodistas del Club de Lectura de Rosario3.com, Soledad Massin y Roció Baró que hablarán con colegas sobre la difusión de la lectura en los medios. A continuación los detalles de cada actividad, por sala y horario.

- 14.00 a 15.30 - Sala B. Presentación libro: Perros en invierno (y primaveras con Lucina), de Omar Álvarez. Novela que narra la historia de Lucina Álvarez, poeta y docente desaparecida por la última dictadura militar. Presentación independiente.

- 14.00 a 15.30 - Sala C. Mesa de diálogo. Giras literarias, colectivo de mujeres que escriben sobre mujeres. Participan: María Border, Luna María Correa, Camucha Escobar, Gabriela Exilart, Mariana Guarinoni, Graciela Ramos. Presenta: Gachy Santone. Presentación independiente.

- 15.30 a 17 - Sala B. Presentación de libros: El viento sigue soplando. Los orígenes de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario (1977-1985) de Marianela Scocco, e Historias del exilio de Marta Ronga y Angela Beaufays compiladoras. Organiza: Editorial Último Recurso.

- 15.30 a 17 - Sala C. Presentación de libro de cuentos y poesías producidos por los jóvenes de la Fundación Segunda Etapa. Organiza: Fundación Segunda Etapa.

- 17 a 18.30 - Sala B. Presentación libro Radiografía de la corrupción PRO de Julián Maradeo e Ignacio Damiani. Organiza: Editorial Planeta.

- 17 a 18.30 - Sala C. Presentación de libro Enemigos. Dos protagonistas reflexionan hoy sobre la violencia de los ‘70 de Carlos Gabetta y Rodolfo Richter. Presentan: los autores y Luis Quevedo Organiza: Eudeba.

- 17 a 18.30 - Sala G. Panel de debate y presentación de libros. Participan: Daniel Yofra Sec. Gral y Adrián Ávalos Sec. gremial de F.T.C.I.O.D y A.R.A., Laura Ferrer Varela Sec. Gral. COAD, Raúl Daz Sec. Gral. ATE Rosario, Gustavo Teres Sec. Gral. Amsafe Rosario y el escritor Leónidas Ceruti. Organiza: Librería Buchín.

- 18.30 a 20 - Sala B. Lecturas cruzadas. Mario Castells y Agustina Bazterrica.

- 18.30 a 20 - Sala C. Mesa de debate. La promoción de la lectura en los medios locales. Soledad Massin y Rocío Baró (Sección Club de lectura Rosario3.com), Sebastián Riestra. (Suplemento Cultura y Libros Diario La Capital) y Esteban Vázquez (Programa radial El Perseguidor Radio UNR). Coordina: Fernanda Blasco (Rosarioplus).

- 20 a 21. - Sala B. Presentación de libro. REM de Pablo Bigliardi con el autor, Nicolás Doffo y Nerina Ostuzzi. Editorial Último Recurso.

- 20 a 21.30 - Sala C. Presentación de libro: La estafa del tarifazo de Federico Bernal. Organiza: Colihue.

- 20 a 21.30 - Sala G. Presentación Colección Redes de Tinta del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Con la presencia de Claudia Balagué, Ministra de Educación del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Para conocer qué actividades hay los próximos días, hacé click acá.