Otro día para leer. Este martes en la Feria del Libro que se realiza en el Centro Cultural Fontanarrosa de San Martín 1080, hay muchas cosas para hacer. Se presentan nueve libros, entre el marxismo y la cocina árabe; y se realizará un taller literario atípico, de la mano de Juan Sklar que requiere inscripción previa acá.

- 14 a 15.30 - Sala B. Presentación libro. Más allá de la ira, de Soledad Plasenzotti. Presentan: Laura Silvera y Silvina Potenza. Presentación independiente.

- 14 a 15.30 - Sala C. Presentación libro. Fray Joaquín Nuñez Ledesma de Marcelo Anibal Ciani. Presentación independiente.

- 15.30 a 17 - Sala B. Presentación de libro. Largavistas de Luciano Olivera. Presentan: Pablo Javkin y Marcelo Britos. Editorial Planeta.

- 15.30 a 17 - Sala C. Presentación libro. Extensión crítica. Construcción de una Universidad en contexto de Humberto Tommasino y Juan Manuel Medina (compiladores). Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR.

- 15.30 a 17 - Sala G. Presentación libro El marxismo inquieto, de Julia Expósito. Con la participación de Dahiana Belfiori, Emilio Lo Valvo y Noelia Figueroa. Organiza: Prometeo.

- 17 a 18.30 - Sala B. Charla-debate sobre historieta de temática LGBTI, con la participación de Paula Suko (historietista), Martín Clapié (director del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario), Diego Trerotola (periodista, programador, docente, activista queer y fanzinero) y Luciano Vecchio (historietista, coordinador de la revista digital Secuencia Disidente). Modera: Laura Heinze.

- 17 a 18.30 - Sala C. Charla y presentación de libros. Tres autores en busca de un lector. Participan: Ignacio Salvador Manfré, Lilian Haydee Cheruse, Alicia Pedemonti. Modera: Matías Lo Cascio. Organiza: Multiespacio Cuenta Conmigo.

- 17 a 18.30 - Sala F. Espacio de Lectura. Taller Entretejiendo palabras. Organiza: Asociación Bibliotecas Populares de Rosario.

- 17 a 18.30 - Sala G. Presentación de libro. El lado oscuro de la justicia santafesina de Carlos Del Frade.

- 18.30 a 20 - Sala B. Lecturas cruzadas. Sergio Olguín y Beatriz Vignoli.

- 18.30 a 20 - Sala C. Presentación del libro Una ofrenda musical de Luis Sagasti. Entrevista: Marcelo Bonini.

- 18.30 a 21.30 - Sala G. Taller El cuaderno azul con Juan Sklar. Preinscribite acá.

El Cuaderno Azul es un taller literario atípico. Está dirigido a personas de todas las edades, tengan o no experiencia. Escribir es un juego, pero también un deporte. Para largarse a la cancha, hay que calentar, y para mejorar, practicar. Los ejercicios son variados y eclécticos. Hay juegos absurdos y poéticos; algunos conectan con un lado emocional y biográfico y otros fomentan la imaginación.

- 19 a 20.30 - Sala F. Taller Breves Historias Ilustradas Proyecto Archipiélago Artístico. Dirección Juventudes Municipalidad de Rosario. Con Gabriel Alba, Mirna Calamari y Roxana Gómez.

- 20 a 21.30 - Sala B. Premiación de las obras ganadoras del Concurso Regional de Nouvelle EMR 2018: Vacas, de Belén Sigot (Entre Ríos, 1979) y La Ripley, de Analía Giardanino (Santa Fe, 1974). Las autoras leerán fragmentos de sus nouvelles, de próxima publicación por la Editorial Municipal de Rosario. Con la participación de Luis Sagasti, integrante del jurado junto a Alan Pauls y Vera Giacone.

- 20 a 21.30 - Sala C. Presentación libro y demostración culinaria. El libro de la cocina árabe de Jorge Saba. Presentación independiente.

Para conocer qué actividades hay los próximos días, hacé click acá.