Los dos son rosarinos, futbolistas, famosos, exitosos y solidarios. Cada uno a su manera, Maximiliano Rodríguez y Lionel Messi se comprometieron con una causa noble y esta vez son noticia por su espíritu de ayuda. Mientras el jugador del Atlético de Madrid donará una importante suma de dinero (superior al medio millón de pesos) para el hogar de madres solteras primerizas de Rosario, el delantero del Barcelona regaló un par de botines autografiados que serán rematados en internet a beneficio de una fundación que combate la leucemia.

La ayuda de Maxi para el hogar que dirige Raquel Buttazoni se trata de una donación que permitirá la ampliación de las instalaciones ubicadas en Córdoba al 3700 para que las madres solteras y los niños que son asistidos allí puedan estar más cómodos.

En la tarde de este jueves, el ex volante de Newell´s se hizo presente en el lugar, donde fue ovacionado por varias personas que se encontraban allí. El futbolista justificó la decisión en que “está descontado que acá el cariño sobra aunque faltaría que trabajen más cómodos”.

En contacto con el móvil de Radio 2, Maxi Rodríguez explicó que la donación es viabilizada por él como rosarino pero que fue consensuada previamente con la gente del Atlético de Madrid, equipo para el que juega y que aportará en la ayuda.

La donación que realizan Maximiliano Rodríguez y el Atlético de Madrid servirá para ampliar las instalaciones del hogar a 800 metros cuadrados. Según los planos de la obra que se le mostraron a Maxi, el objetivo es levantar una planta alta con varias habitaciones cómodas sobre una planta baja con sala de usos múltiples y áreas administrativas.

En el hogar de Raquel Butazzoni trabajan unas 35 personas que dan asistencia a 250 madres solteras y niños que se alimentan e internan allí de lunes a viernes.

La actualidad leprosa

Por otra parte, Maxi aprovechó para referirse a la situación actual del club del parque Independencia: “Newell´s tiene que cambiar mucho para estar a la altura de lo que merecen los hinchas” dijo.

Consultado acerca del cambio, Rodríguez explicó que “no debería pasar solamente por las elecciones, se tendría que formar un gran plantel, los cambios deberían también de abajo”. Por otra parte, aseguró que se quedará en Madrid, donde dijo sentirse “muy cómodo”.

Botines que cotizan

Messi también tuvo su buena acción, al autografiar un par de botines que serán vendidos al mejor postor a través de internet y cuya recaudación será destinada a la Fundación para Combatir la Leucemia (Fundaleu)

Gracias a una alianza con el portal DeRemate.com, dicha entidad posee una tienda virtual para que quien lo desee pueda sumarse a la lucha contra la leucemia a través de una compra.

En esta ocasión y gracias al compromiso y colaboración de Messi, Fundaleu rematará los botines de fútbol autografiados por el jugador, uno de los mejores del mundo.

La subasta se realizará desde el martes 1º de julio y hasta el viernes 18 de ese mes, a las 16.

Bajo la misma modalidad, Fundaleu ya subastó una camiseta donada y autografiada por el delantero de Boca Martín Palermo. También el actor Facundo Arana regaló la campera que Bautista, su personaje en la tira "Vidas Robadas", usó en el primer capítulo, escalando montañas. Y Agustín Pichot, el capitán mundialista de Los Pumas, también entregó botines también autografiados para rematar. Con estas subastas solidarias se logró una recaudación de 8.450 pesos.

Además, a lo largo del año 2008 podrán encontrar en la tienda virtual sorpresas cuya subasta ayudará a Fundaleu a seguir investigando, formando personal de la salud y brindando asistencia al paciente oncohematológico y su entorno

Aquellos que deseen colaborar con la Fundación pueden comunicarse a los teléfonos: (011) 4806-3535 y 4877-1074.