Un artista ucraniano convirtió la estatua de Lenin en la región de Odessa, Ucrania, en el comandante supremo del Ejército imperial de la Guerra de las Galaxias. En otras palabras, Darth Vader.

Tal como se lee. El escultor Alexandr Milov moldeó el yeso negro del que estaba hecho el monumento al fundador de la ex Unión Soviética (URSS) hasta transformarlo en el Lord Sith ideado por George Lucas, informa el diario digital Dúmskaya.

La estatua de Lenin, que terminó arrastrada hacia el lado oscuro de la fuerza, se encontraba cerca de la fábrica Pressmash, cuyos trabajadores solicitaron la retirada del monumento.

Como el monumento estaba bastante deteriorado, el escultor utilizó materiales especiales para fortalecerlo antes de proceder a su “transformación” artística.

Milov usó titanio para hacer la figura de Darth Vader y un pegamento particular que se usa en las caminatas espaciales para pegarlo a la estatua original.

En rigor de verdad, la citada transformación se enmarca en un proceso de “desovietización” emprendido por el actual presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Según la nueva la legislación ucraniana, todas las estatuas y monumentos que aludan al pasado soviético del país deben ser desmantelados, así como todos los nombres de las calles que aludan a la antigua URSS.