Algún precio había que pagar por el fin de semana de ensueño que pasó. Este lunes fue muy lunes y en Rosario tuvo de todo: truenos, lluvia, granizo, más lluvia, ratos de sol filtrado y un fuerte ventarrón. En ese orden. Al menos, hay buen pronóstico para los próximos días.

Antes de las 6 de la mañana, la tormenta empezó a hacer ruido y enseguida cayó un chaparrón. Cerca de las 7 cayeron algunas piedritas en varios sectores de la ciudad. La temperatura no varió demasiado en relación a los días anteriores.

El sol, oculto tras las nubes, regaló cielos pintados de a ratos y hasta se las ingenió para iluminar con algún rayo, al menos durante algunos minutos. Al anochecer seguía lluvioso con el agregado de fuertes ráfagas, mientras regía un alerta meteorológica para el sur y el centro de Santa Fe.

Sin embargo, las condiciones tenderían a mejorar este martes. Si bien se anuncia una jornada ventosa y no se descartan algunas lluvias aisladas, las nubes comenzarán su partida, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El termómetro, con poco movimiento: entre 13 y 18 grados.

Ya para el miércoles se espera buen tiempo, con el cielo algo nublado sobre Rosario y temperaturas estables.