Lo más importante

“¿Qué mayor gesto de confianza que encabezar la lista del FpV?"

Daniel Scioli se refirió al discurso presidencial. En una entrevista televisiva, criticó a Cambiemos y defendió su candidatura: "¿Qué represento yo? La continuidad con cambios verdaderos, no las chantadas que estoy escuchando”, señaló

 

1 Comentarios
1 Comentarios

"Cristina hizo algo mucho más importante que nombrarme, convocó a la militancia, convocó a que no haya disputas internas. ¿Qué mayor gesto de confianza que encabezar la lista del FpV?". Daniel Scioli estuvo en “Animales sueltos”, el programa que, en América, conduce Alejandro Fantino, y se refirió al discurso de la presidenta, quien no lo nombró. También defendió su candidatura y atacó a Cambiemos de cara al balotaje.

De acuerdo a lo que publicó Infobae.com, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró confiado de cara al 22 de noviembre, y muy crítico con el frente Cambiemos. "Yo soy un luchador, mi vida es testimonio de enfrentar situaciones complejas. Este es un momento especial, los argentinos tienen un desafío histórico. Pongo todo el esfuerzo en interpretar a los que fueron en busca de otra alternativa, busco superarme para unir la mayor cantidad de voluntades", comenzó.

"Estoy más agradecido y más enchufado que nunca. Le pongo mucha garra a la vida y soy muy prudente, en las elecciones no podía dar un mensaje triunfalista sin el resultado. Mis enojos van con los problemas de la gente, con las injusticias", dijo.

Luego, consultado sobre el frente Cambiemos, contra el que competirá en el balotaje, sentenció: "Argentina está en condiciones de entrar exitosamente en la gran agenda del desarrollo, pero algunos lo quieren tirar para atrás y volver a las viejas recetas del pasado que hicieron estragos".

Fue tajante cuando señaló: "Cambiemos es la Alianza reciclada, versión 2015. Yo aprendí que las cosas que se hacen en contra, no pueden salir a flote. Tienen la misma agenda económica que la Alianza. Salieron a hablar de ajuste, dijeron que iban a sacar los subsidios, que iban a dejar el tipo de cambio librado al mercado".

Además, agregó: "Cuando los resultados fueron desfavorables, criticaron el sistema. Cuando les fue bien, no. Lo bueno del balotaje es el cara a cara, es una gran final. Es otra elección".

El voto peronista

"¿Qué represento yo? La continuidad con cambios verdaderos, no las chantadas que estoy escuchando. Nuestro espacio político se nutre de la diversidad, yo soy peronista e integro el Frente para la Victoria desde sus bases fundacionales. El FpV trajo la doctrina peronista a nuestro tiempo", indicó.

En cuanto a su proyecto, en caso de ser presidente, dijo: "Vamos a encarar una baja de las retenciones a las economías regionales, para darle mayor competitividad. Hay que eliminarlas. Y de algunos cultivos como trigo, maíz, cebada. Y hay que bajar los costos de logística", dijo.

"Yo estoy interpretando a los votantes del Frente Renovador, por ejemplo. Estoy interpretando al votante que fue en búsqueda de respuestas en el tema ganancias, retenciones, jubilados. Las prioridades son el trabajo, los niños y la gente grande. Dólares no van a faltar".

En un tramo de la entrevista, Fantino le preguntó a Scioli qué opinaba de que la presidenta no lo haya nombrado durante los 168 minutos que duró el acto de reaparición tras los comicios. Y dijo: "Cristina hizo algo mucho más importante que nombrarme, convocó a la militancia, convocó a que no haya disputas internas. Habló todo el tiempo con Cristina Kirchner. Hable anoche por teléfono, conversamos sobre los nuevos nombres propuestos para la Corte Suprema. ¿Qué mayor gesto de confianza que encabezar la lista del FpV?"

La oposición

"La boleta de Macri es la vuelta al pasado. ¿Imaginan el país en manos de una sola persona que maneje la provincia de Buenos Aires, la Ciudad, y el país? Cuando exponen sus verdaderas ideas, la gente no quiere saber nada. Yo se qué cambio quiero, por eso voy a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, quiero seguir industrializando el país e ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico", concluyó.

Los votos de Massa

"Los votantes de Sergio Massa ya estuvieron dentro de nuestro espacio cuando llegamos al 55%, la culpa no la tiene el votante, nosotros tenemos que ver lo que hay que mejorar para estar cerca de ellos. Esos votantes están lejos de lo que representa la Alianza, son peronistas, muchos son jubilados, hay preocupación por el avance de la droga. Es cuestión de dar respuestas y llevar soluciones", indicó.

Y además, agregó: "Yo no quiero que los votantes de Massa coincidan conmigo, les digo que me comprometo a acercarme a sus expectativas, a las soluciones que quieren. Están muy lejos de Macri, del concepto de Alianza y de las inquietantes decisiones que están planteando

El corte de boleta y Aníbal Fernández

El periodista señaló que la postulación de Fernández fue un motivo para que Scioli perdiera votos. Y el candidato del FpV, señaló: "Aníbal Fernández es un tipo muy trabajador, de ninguna manera abriría un juicio de valor en esos términos. La elección salió con este resultado. El mismo felicitó a María Eugenia Vidal y dijo que va a colaborar, como ha hecho siempre".

"Jamás pondría la responsabilidad en otro, busco asumir las cosas y ser pragmático. Ahora viene la gran final del 22 de noviembre. ¿Qué país queremos?", indicó.

Sobre el debate de candidatos previo al 22 de noviembre, agregó: "Va a ser importante, es la primera experiencia de balotaje, y es el primer debate. Sería bueno que haya material audiovisual del pasado, para ver qué posición tuvo cada uno".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de marronoscuro 1
    Rosarino picante

    Danielito : pretendés con mentiras recuperar un tiempo que ya fue, cuanto tuviste en campaña antes de las elecciones ??? recien ahora te das cuenta que los argentos QUEREMOS UN CAMBIO y vos sos un

Segui Leyendo