El presidente del club español VIllarreal, Fernando Roig, resolvió separar a los kinesiólogos argentinos Jorge Bombicino y Enrique Confalonieri, quienes trabajaban desde hace diez meses en la entidad de Castellón.

Según el diario Mediterráneo, ambos porfesionales fueron dados de baja debido a un informe del entrenador del "submarino amarillo", Manuel Pellegrini, curiosamente, uno de los defensores de los métodos de trabajo de los dos kinesiólogos, sobre todo de Bombicino, que colaboró activamente con el chileno cuando éste era el encargado de entrenar a River Plate.

El periódico estimó que la salida de Bombicino y Enrique Confalonieri de la entidad amarilla también puede entenderse como un capítulo más de la novela que el club mantiene con Juan Román Riquelme, otro de los grandes defensores del trabajo de los kinesiólogos.

Tanto Bombicino como Confalonieri renunciaron a las cifras económicas que se les adeudaba hasta el final de su contrato para facilitar su desvinculación.  Bombicino y Confalonieri centraron su trabajo de los últimos meses en las recuperaciones de los lesionados de larga duración del Villarreal, el defensor argentino Gonzalo Rodríguez, el centrocampista francés Robert Pires y el delantero turco Nihat.

El Villarreal había contratado a los argentinos en marzo pasado y, de esta forma, trató de evitar los continuos viajes de algunos jugadores sudamericanos a Buenos Aires para recuperarse de sus lesiones.

Fuente: Télam