El municipio garantizó este viernes que se reanudaron las cremaciones en el cementerio La Piedad pero los hornos seguían fríos y continuarían así, al menos algunos días más. El Sindicato de Trabajadores Municipales había suspendido el servicio debido a serias irregularidades que, aseguraron, ponían en peligro a los propios trabajadores. 

El subsecretario de Servicios Públicos del municipio, Diego Leone, dijo en el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf que el espacio "no está clausurado" y que se interrumpieron los crematorios debido a "trabajos de mantenimiento".

Actualmente, La Piedad cuenta con cuatro hornos para hacer cremaciones, de los cuales uno tiene mayor antigüedad y demanda mayor cantidad de tareas de mantenimiento. "En estos momentos están trabajando los hornos más modernos", manifestó. 

Desde el cementerio se informó a este medio que los espacios para cremar cuerpos no funcionaban este viernes por la mañana, aunque advirtieron que los hornos nuevos podrían reanudar el servicio en el transcurso del día o más tardar el fin de semana.