Un plato ovo-lácteo-vegetariano a base de acelga, hongos y tomates y un plato principal regional de yacaré en dos texturas, anca de rana confit y sus complementos. Ese fue el menú ganador del Torneo Regional de Cocina Rosario Chefs 2012.

La competencia se realizó durante martes y miércoles en una ronda clasificatoria para el certamen “Buscando el Menú Argentino”. Allí quedaron los finalistas de la provincia: primer premio para un equipo santafesino y segundo para uno rosarino.

Tras dos días de competencia  el restaurante Dique 1 del Casino de Santa Fe, equipo integrado por los cocineros Sebastián Balbuena, Laura Domínguez y Francisco Russo, obtuvo el primer puesto con su menú que, siguiendo los requisitos establecidos en el reglamento, se compuso de un plato ovo-lácteo-vegetariano a base de acelga, hongos y tomates y un plato principal regional de yacaré en dos texturas, anca de rana confit y sus complementos, ganando una suma 3000 pesos para capacitarse y concursar en Hotelga.

El segundo puesto se lo llevó el restaurante Davis de la ciudad de Rosario, equipo integrado por los cocineros Roberto Cabrera y Adrián Fernández, que presentaron una entrada compuesta por triángulo de calabaza relleno de queso de cabra rebozado de semillas, gazpacho de remolacha, mini ensalada de remolacha en almíbar y mix de brotes, tofu ahumado y grillado, risotto de hortalizas y queso camembert sobre masa. El plato principal contuvo des construcción de chupin de pescado, rodajas de surubí acompañado de papas bouchon, cebollas caramelizadas, gajos de tomates horneados, coulis de morrones asados y espuma de vino blanco y ajo. El seegundo premio fueron 2 mil pesos en efectivo.

Ambos equipos competirán representando a la provincia de Santa Fe durante la final del concurso nacional que se realizará en el marco de Hotelga, del 3 al 6 de Septiembre en Buenos Aires.