La diputada nacional santafesina Alicia Tate (UCR) presentó un proyecto para que los funcionarios del Poder Ejecutivo que sean candidatos se tomen una licencia sin goce de sueldo mientras dure la campaña.

El proyecto, que parece a la medida del ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Eduardo Filmus, en realidad no es nuevo. La propia legisladora contó al programa Diez Puntos, de Radio 2, que ya lo había presentado pero que caducó por falta de tratamiento.

La idea es que abarque sólo a los funcionarios del Ejecutivo porque, a diferencia de los legisladores, no son elegidos por el pueblo sino por el presidente y porque “son los que utilizan no sólo la posibilidad que da su cargo sino también dinero del Estado” para hacer campaña.

En cuanto a cómo cree que puede ser recibida su iniciativa, confesó: “No soy demasiado optimista”.

Por otro lado, Tate consideró correcta la decisión de Elisa Carrió de renunciar a su banca para volcarse de lleno a la campaña y dijo que en este último período la diputada del ARI “no le ha dado demasiada importancia” a su función en el Congreso.