Daniel Varizat, el ex funcionario kirchnerista que en agosto último atropelló con su camioneta a varios manifestantes en Río Gallegos, quedó en libertad luego de haber pagado una fianza de 15 mil pesos que le impuso el juez que interviene en la causa en que se lo investiga por los sucesos en la provincia de Santa Cruz.
El juez de Garantías santacruceño Rubén Alberto Lobos aprobó la excarcelación mediante el pago de la caución porque consideró que no existe peligro procesal de que Varizat vaya a entorpecer la investigación o a escapar de la Justicia.
Varizat está acusado de atropellar con su camioneta a más de 17 manifestantes en el centro de Río Gallegos el 17 de agosto, en el marco de una manifestación que los docentes y gremios municipales hacían frente a un acto oficialista de campaña.
Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el ex funcionario kirchnerista permanecía detenido. El 19 de agosto, dos días después de su detención, la jueza Valeria López Lestón le había denegado la excarcelación, en el marco de la acusación por "lesiones leves a graves múltiples".
La noticia de su libertad causó indignación entre los gremios docentes del sur que no descartan realizar manifestaciones de protesta en Río Gallegos. Versiones extraoficiales sostienen, que Varizat una vez liberado se fue de Santa Cruz hasta la Capital Federal.