El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza, expresó la "sorpresa" del municipio por no haber sido convocado al "acto de apertura de sobres que hace el gobierno de la provincia del llamado a
licitación para la construcción de viviendas".

El acto se realizó en la sede local de Gobernación y fue encabezado por el propio gobernador Jorge Obeid quien, entre otras cosas, dijo que su gestión es la que más ha invertido en obra pública en Rosario.

Zabalza destacó que el proyecto que se presentó "es producto de un convenio que se hizo entre el municipio a través de la Secretaría de Planeamiento y la provincia por intermedio de la Dirección de Vivienda y Urbanismo".

Asimismo, el titular de Gobierno dijo que durante todas las reuniones que se hicieron "hemos trabajado en perfecta armonía donde hemos discutido cada uno de los temas".

De igual modo recordó que todo lo realizado "dio lugar a que se transformara en una ordenanza de urbanización que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal".

Insistió que "son 1.500 viviendas que se hacen en la ciudad de Rosario, por
lo que, independientemente de los puntos de vista político-partidario, hay una cuestión institucional que debe ser respetada, porque el municipio ha participado".

En el mismo sentido mencionó que "en el convenio que se originó se establecen obligaciones tales como infraestructura y equipamiento, además de la construcción de las viviendas".

Reiteró que "se había realizado un trabajo en forma conjunta" y por otra parte indicó que "somos conscientes del déficit habitacional" y recordó que "tras la tormenta de granizo que cayó sobre nuestra ciudad, estuvimos
conversando sobre la necesidad de elaborar en conjunto nación, provincia y municipio, alguna alternativa de viviendas al alcance de la gente sin recursos a los efectos de paliar el déficit".