A sólo horas del traspaso presidencial, el oficialismo saliente y el nuevo gobierno aún no se ponen de acuerdo sobre la ceremonia. El abogado del presidente electo Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, lamentó que Cambiemos haya tenido que efectuar una presentación judicial para determinar cuándo Cristina Fernández deja sus funciones.

“Es un disparate, queremos cerrar la grieta, no podemos seguir peleándonos”, señaló el abogado en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2; y ponderó que la insistencia del kichnerismo es hacer el traspaso en el Congreso es resultado de “un mal asesoramiento”.

Rodríguez Simón explicó que se vieron “forzados” a realizar la presentación que, no obstante, es “superflua” porque, subrayó, es claro que el mandato de Cristina concluye a las 00 horas de este jueves.

Consultado sobre la ausencia de la mandataria saliente en el traspaso y los rumores sobre el faltazo de los legisladores K, el letrado opinó que “el país no se lo merece”. Aseguró que están “todos invitados a esta fiesta de la democracia”. “Nos duele mucho”, enfatizó.