Allá lejos (Estados Unidos) y hace tiempo (1974) hubo un film de terror que adoraron los fanáticos de la sangre falsa y los gritos agudos. Desde entonces hubo varias películas más basadas en el mismo mito: la leyenda de un asesino que utilizaba una motosierra para asesinar a sus víctimas. Dicen que pasó, como siempre dicen los fanáticos del cine del terror.

Ambientada en los Estados unidos, en 1969, La masacre de Texas –que llega este jueves a la cartelera local de cine– cuenta cómo durante la guerra de Vietnam, dos hermanos deciden viajar a Texas con sus novias para evitar ser reclutados en el ejército. Pero lo que parecía un viaje de diversión se convierte en su peor pesadilla ya que sufren un accidente y terminan varados en un extraño pueblo, hospedados en la casa de una aún más extraña familia. Sí, es el comienzo de la leyenda del asesino de la motosierra. No hay estrellas en el elenco, tampoco conocés al director pero sí que mete miedo.

Trailer de "La Masacre de Texas" 

Pero no es el único film de terror que llega este jueves. ¿A qué género podría pertenecer una película titulada Están entre nosotros? En esta historia, una pareja atropella accidentalmente a un peatón pero en vez de detenerse a ayudarlo deciden, por miedo, escapar. Resulta que el hombre detrás del volante es fotógrafo, y a partir de ese momento, extrañas figuras aparecerán en sus fotos. A la vez que la mujer no deja de tener unas horribles pesadillas. Pero la situación se pone peor: es que uno a uno lo amigos de la pareja empiezan a morir y de las formas más extrañas.

 Trailer de "Están entre nosotros" 


En clave de drama llega Sin destino, que cuenta la historia de Gyuri Köve, un adolescente húngaro y judío de 14 años que intenta lidiar con el horror de haber estado en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Su crisis se agrava cuando, de regreso en Budapest, solo encuentra indiferencia en quienes lo rodean. Aunque lo intenta, el protagonista no logra dejar su pasado atrás y no encuentra consuelo en su país ni en su religión. La música del film es responsabilidad del talentoso Ennio Morricone.

La cuarta y última película es Pretendiendo, una comedia romántica protagonizada por Marcelo Mazzarello, el mismo de La suerte está echada, quien hace pareja con Bárbara Mori. El film cuenta cómo Amanda se muda de ciudad y empieza una nueva vida después de pelearse con su novio y perder su trabajo. Pero Amanda también decide cambiar su imagen: quiere parecer una mujer poco atractiva y así evitar a los hombres por un tiempo. Pero un día conoce a Marcelo, su nuevo compañero de trabajo, y allí adopta el papel de la seductora Elena. Entre los tres se formará un triangulo amoroso de lo más extraño.