Un total de 62 kilogramos de cocaína fueron secuestrados este lunes en la localidad salteña de Aguas Blancas, ocultos en el techo de un automóvil procedente de Bolivia, cuyo conductor fue detenido, según informaron fuentes de la Aduana Nacional.

El hecho ocurrió durante la mañana en el puente internacional de dicha localidad al norte de la provincia de Salta, donde personal aduanero realizaba un control vehicular.

Fuentes de Aduana informaron que todo se inició cuando los inspectores detuvieron la marcha de un automóvil Peuegot 504 conducido por un joven de 22 años, que reside en la capital salteña.

El joven contó que provenía de Bolivia, donde había permanecido unos cuatro días realizando diversas compras pero, como el relato del conductor despertó sospechas en los aduaneros, estos efectivos decidieron inspeccionar el vehículo.

Según los voceros, primero revisaron el tanque de combustible y los zócalos sin encontrar ningún elemento sospechoso pero luego los agentes observaron que el grosor del interior del techo no era normal por lo que utilizaron un equipo de inspección de rayos equis para determinar qué había en ese compartimiento del automóvil.

Las fuentes explicaron que los inspectores divisaron a través de la pantalla del equipamiento unas figuras con formas similares a los paquetes utilizados para transportar estupefacientes.

Los aduaneros descubrieron una chapa metálica no habitual en el techo del vehículo y, con la ayuda de una amoladora y herramientas cortantes, sacaron ese metal y encontraron 70 paquetes con 62 kilogramos de cocaína de máxima pureza, señalaron los informantes.

La droga secuestrada, valuada en 1.350.000 pesos, y el sospechoso apresado quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso.

Los voceros añadieron que con este procedimiento, la Dirección General de Aduanas secuestró durante los primeros 9 meses del año, casi una tonelada de cocaína.

Fuente: Télam