El movimiento opositor al oficialismo de Newell’s, que se había aglutinado detrás de la figura de Jorge Bernardo Griffa, se ha fracturado y esa división ya no tiene marcha atrás. Así lo expresó Gabriel Monserrat, uno de los abanderados del Movimiento Centenario, que confirmó su separación y realizó declaraciones explosivas contra quienes todavía participan de Unidad Rojinegra, el espacio que intenta llevar a Griffa a la presidencia del club del Parque a través de las elecciones del próximo 9 de diciembre.

“Yo estoy absolutamente afuera de ese espacio. No se cumplió con lo establecido cuando se armó este frente y yo no voy a participar de una lista en la que se intenta imponer a gente ligada a la etapa de Eduardo López”, sentenció Monserrat a Rosario3.com.

“De ninguna manera voy a avalar una murga, con ciertos personajes que están más para una lista de deudores morosos incobrables que para integrar una comisión directiva”, disparó el abogado que se comprometió en la lucha contra el ex presidente Eduardo López, pero que no participó del Mo.Le., espacio político que ganó las elecciones de 2008 con Guillermo Lorente a la cabeza.

Monserrat fue muy crudo a la hora de evaluar el futuro de la agrupación de Griffa a menos de un mes y medio de los comicios: “Yo creo que esto está terminado; es un fracaso y debemos asumirlo como tal”. Y agregó: “No tengo dudas de que Griffa debería declinar su candidatura”.

El integrante de Movimiento Centenario le puso nombre y apellido a los motivos de su separación: “El hecho de que se intente poner en la lista a gente como (Néstor) Mochila Álvarez, el Cuervo (Omar) Brienzo o unos muchachos que tienen un programa de radio a la noche, no tiene nada que ver con lo que se pautó cuando se armó este espacio”, confió Monserrat.

“Desde un principio yo le dije a Jorge (Griffa): , pero también se intenta involucrarlos. Si Griffa quiere armar una lista con sus muchachos, que tenga suerte. Yo no voy a participar”, describió Monserrat sin pelos en la lengua.

El Movimiento Centenario, junto con Encuentro Leproso y la filial de Buenos Aires encabezada por Daniel Roffman, dicen ser lo dueños de los avales que hasta aquí reunió la oposición de Newell’s. Por eso, entre miércoles y jueves de esta semana habrá una reunión entre estos espacios separados de Griffa para determinar si se presentan con otra lista a los comicios del 9 de diciembre. Gustavo Albertengo es un posible nombre para encabezar esa lista.