Luego del anuncio del pago extraordinario y por única vez de 300 pesos a todos los empleados públicos, el gobernador Jorge Obeid aseguró que la política salarial está cerrada y su ministro de Hacienda Walter Agosto fue aún más lejos.
“Esta bonificación entraña la naturaleza de un premio. De modo que de ninguna manera se puede pensar que si hay agentes públicos que estén de paro, se les vaya a pagar esta bonificación", dijo ante la consulta de los periodistas.
"Nosotros esperamos pagarle a todo el mundo, pero claramente, a quien haga paro, es imposible que le Estado le pague, además, un premio. No creo que a nadie se le ocurra pagarle un premio a alguien que no trabaje", agregó.
Horas antes, el gobernador se refirió de manera directa al posible conflicto con Amsafé (a quien parece estar destinada la advertencia de Agosto). Obeid descalificó la amenaza de paro y vinculó la actitud del gremio a una movida política tendiente a perjudicar al oficialismo de cara a las elecciones del 2 de septiembre.
En ese sentido, Obeid dijo que no entiende la protesta ya que el gobierno está mejorando, al adelantar el cronograma, el blanqueo salarial ya acordado y recordó que en la lista de Hermes Binner hay dirigentes que estuvieron en la conducción de Amsafé. Aunque no lo mencionó, se refería a José María Tessa, candidato a diputado provincial por el ARI.