La reina Amidala y Anakin Skywalker tienen el privilegio de ser nada más y nada menos que la pareja con menos química del cine. Así es. Según la encuesta realizada por la empresa Peral and Dean entre más de 3. 000 cinéfilos Natalie Portman y Hayden Christensen conformaron en la gran pantalla la pareja con menos química.
Fueron dos las películas en las que coincidieron Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith .
Llamativamente, otras parejas que integran la lista fueron en algún momento amantes en la vida real. Ben Affleck y Jennifer López, por ejemplo. Ellos protagonizaron Gigli, un amor espinado. Y también protagonizaron Jersey Girl, pero les fue tan mal en la primera que al rol de Jennifer le cortaron varios minutos.
También forman parte de la lista Tom Cruise y Nicole Kidman, quienes compartieron cartel varias veces durante su matrimonio de una década.
Pero también están los protagonistas de Piratas del Caribe, Keira Knightley y Orlando Bloom. Claro que siempre andaba por allí el capitán Joack Sparrow, que a fuerza de chistes mordaces y poca lógica arrancaba carcajadas.
Otro romance poco apasionado fue el de Madonna y el actor Adriano Giannini, quienes hacían de una pareja de náufragos en la película Barridos por la marea, el film que la ambición rubia rodó a las órdenes de su marido Guy Ritchie y que fue un gran fracaso tanto de crítica como de público.
Tampoco les fue bien al veterano Sean Connery y Catherine Zeta-Jones en La trampa. Casi cuarenta años de edad y un abismo pasional les separaban, según los que contestaron la encuesta. Hugh Grant y Andie MacDowell, quienes compartieron pantalla en Cuatro bodas y un funeral, también se colaron en la lista.